El mindfulness y sus beneficios para la salud

Probablemente hayas oído hablar del mindfulness, pero todavía no sabes en que consiste. Aunque este término sea desconocido para ti, el mindfulness no es nada novedoso, ya que es una técnica muy antigua procedente de las tradiciones budistas de la meditación con más de 2500 años de antigüedad.

¿Qué es el mindfulness?

El Mindfulness (o concentración plena o atención plena) se puede definir como un método que ayuda a focalizar la atención en el momento presente, por lo que se consigue una concentración plena y ayuda a centrarse en lo que está sucediendo “aquí y ahora”.

También es una forma sencilla de aliviar el sufrimiento o los pensamientos que causan daño en momentos determinados de la vida. Al practicar esta técnica te ves a ti mismo como si fueras el observador que ve lo que te acontece a ti y a tu entorno, por lo que se tiene más capacidad de consciencia de lo que se siente y se piensa e impide que los pensamientos negativos afecten a la conciencia.

Además, diversos estudios han comprobado que incluir el mindfulness en nuestra rutina es muy beneficioso, tanto para la salud física como mental, porque ayuda a eliminar los pensamientos negativos de la mente y se le da más prioridad a los positivos, alcanzando una vida más tranquila sin estrés, ansiedad y miedo.

Beneficios del mindfulness

 Ayuda a mejorar la inteligencia emocional y el autoconocimiento por lo que es ideal para tener mejores relaciones interpersonales.  Potencia la creatividad en las personas que lo practican dado que, al tener la mente en calma, inhabilita las emociones negativas o preocupaciones y se originan ideas más creativas.  Mejora la capacidad de concentración y evita las distracciones, por lo que es ideal para iniciar tareas complicadas.  Combate el insomnio porque una práctica continuada de este método ayuda a inhibir las preocupaciones y nos lleva a un estado de relajación ideal y como consiguiente, a una mejor calidad del sueño.  Fulmina el estrés y la ansiedad porque el mindfulness reduce los niveles de cortisol y nos lleva a un estado de calma y claridad mental.

Si quieres beneficiarte de este método, la terapeuta de familia y pareja, Lorenlay Fraile, impartirá un taller de iniciación en nuestro Centro Profepilates en Madrid el 28 de septiembre. Reserva tu plaza cuanto antes y podrás a aprender a tomar consciencia del momento presente y transformar tus pensamientos y emociones.

Además, si traes a un amigo podrás beneficiarte de un descuento de 5€

¡Te esperamos!