¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?


¿Sabías qué los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva tonifican tu abdomen, reducen la cintura y remodelan tu figura?

Como su nombre indica, estos ejercicios consisten en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal por medio de una serie de técnicas que consisten en elevar el ombligo hacia arriba desde el diafragma con una respiración especial. Con esta gimnasia, ayudarás a tonificar el suelo pélvico y la zona abdominal desde una postura estática.

Este método fue creado a finales de los años 80 y cada vez hay más investigaciones que demuestran sus múltiples beneficios. Además, cada vez son más los fisioterapeutas, urólogos o ginecólogos que incorporan esta actividad a sus tratamientos.

Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva

   - Reduce la cintura y se consigue un vientre plano y tonificado.

   - Fortalece la musculatura abdominal, lumbar y del suelo pélvico, corrigiendo malas posturas y dolores de espalda.

   - Ayuda a la recuperación postparto dado que, por medio de estos ejercicios, se vuelve a fortalecer la faja abdominal obteniendo un vientre tonificado y plano. Además, el suelo pélvico volverá a tener las mismas funciones que se     tenían  antes del embarazo.

   - Mejora y previene la incontinencia urinaria dado que, al fortalecer la pelvis, se consigue un mayor control urinario, disminuyendo las pérdidas de orina o infecciones urinarias.

   - Mejora la función respiratoria.

   - Mejora la experiencia sexual al estar la musculatura del suelo pélvico íntimamente relacionada con la función sexual femenina y masculina.

¿Te gustaría probar esta técnica? Ahora ya es posible en nuestro Centro Profepilates en Madrid. El sábado 5 de octubre de 11:00 a 14:00 horas, empezamos con el Nivel 1 de Iniciación.

Recuerda que si vienes acompañado por un amigo obtendrás 5 € de descuento

¡Reserva tu plaza cuanto antes!